martes, 6 de septiembre de 2011

NUEVO BLOG PARA EL CURSO 2011-2012

Para el curso que comienza el próximo día 12, vamos a tener un blog común para los dos cursos de 6º. Va a seguir en la misma línea que éste, así que tendrá actividades TIC, fotografías, noticias, cosas vuestras....
Para ello tendréis que ir a:

jueves, 1 de septiembre de 2011

VACACIONES EN ROQUETAS DE MAR....Enrique

El día 2 de julio mi familia y yo nos fuimos a Roquetas de Mar que está situado en la provincia de Almería. El hotel en el que estuvimos era de cuatro estrellas y se llamaba “Hotel Bellavista’’, en los apartamentos de Mar y Golf. Nos tocó el apartamento 563.
En la recepción del hotel hacía muchísimao calor porque el aire acondicionado estaba roto y toda la demás gente estaba cabreada. Pero en cambio nosotros, después de que no diesen la llave del apartamento nos pusimos el bañador y nos bajamos a la piscina.
Un día, fuimos a la playa y pasamos la mañana allí hasta las dos de la tarde. Luego, a las dos y cuarto comimos en un restaurante.
Al día siguiente, fuimos a un Parque Acuático situado en la ciudad de Aguadulce, que se llamaba “Mariopark’’. En ese parque acuático monté en la Multipista, en el Kamikazo de vértigo, en un tobogán que nos tirábamos con colchonetas y en el baño de burbujas.
Otro día, fuimos al Parque Temático del Oasis y allí fuimos a ver donde se rodaban las películas de vaqueros. Primero, vimos en el salón de la Rosa Amarilla el baile del Can-can. Después del baile, fuimos a ver el show de los papagayos y luego, ya nos pusimos a ver el zoológico. Vimos muchos animales como: el león, el leopardo, el guepardo, la pantera, los lémures, los monos, la cebra, el lince, los cocodrilos… Luego, a las cinco fuimos a ver la pelea en la plaza y cuando terminó nos fuimos a la tienda para comprarnos unos sombreros de vaqueros mi madre, mi hermana y yo.
El día 8 tuvimos que dejar el apartamento a las diez de la mañana para pagar y luego ya a las diez y media pusimos rumbo hacia el pueblo.
¡FUERON UNAS VACACIONES ESTUPENDAS Y DIVERTIDAS!

ENRIQUE MOTA CORTÉS

sábado, 27 de agosto de 2011

Mis vacaciones....Milagros

Ver Ruta por el norte en un mapa más grande
En la primera semana de agosto, del 1 al 6, estuve visitando las ciudades y lugares que veis en el mapa...¿Sabréis cuales son?

viernes, 26 de agosto de 2011

NUESTRAS VACACIONES DEL VERANO...PATRICIA

La segunda quincena de julio me fui de vacaciones con mis padres y unos amigos a Roquetas de Mar (Almería). Cuando llegamos todo nos pareció muy bonito ya que era un hotel de 4 estrellas.
Mi amiga y yo nos informamos de un club que había en el hotel que se llamaba “Club Delfín”. Por la mañana no fuimos, pero por la tarde ya sí.
El hotel era muy grande con una piscina preciosa donde había jacuzzis, toboganes, chorros de masaje... al lado de la piscina había un bar en el tú salías justo a la playa.
Por las noches en el hotel había actuaciones que organizaban el equipo de animación: unas noches era de risa, otras de terror… en unas participaban los adultos en otras los niños...
En el "Club Delfín" nos empezamos a juntar con un grupo de amigos y amigas con los que cenábamos algunas noches y no lo pasábamos muy bien viendo las actuaciones. Cuando acababan nos íbamos con nuestros padres al paseo marítimo en el que una noche me hice una trenza de cuero y otra un tatuaje en la pierna.
Nos lo pasábamos muy bien porque la chica de animación nos caía muy bien... en fin...
UNAS VACACIONES GENIALES

lunes, 18 de julio de 2011

¡FELICIDADES, PATRICIA!

Espero verte para darte un fuerte abrazo y un tironcillo de orejas. Espero que hayas pasado un día muy feliz, y que tus amigos se hayan acordado de felicitarte. Un beso de Milagros

jueves, 7 de julio de 2011

CÓDIGO CIBERÉTICO PARA ADOLESCENTES

1.-* Tendré en cuenta que lo que no está bien en la vida real, no está bien en internet.
2.-* Trataré a mis amigos de internet de la misma forma que a mis amigos del colegio y no les permitiré cosas que no les permitiría a ellos.
3.-* Pensaré en la información que voy a compartir en mis posts. No entregaré información a desconocidos en la red. Si alguien me pide datos personales por Internet, abandonaré la conversación con esa persona.
4.-* Tendré presente que hablar habitualmente con un desconocido en internet no le convierte en conocido. No quedaré con nadie que haya conocido en internet, a no ser que vaya acompañado con un adulto.
5.-* Cuando elija mi “nickname” no utilizaré mi nombre real. Elegiré un “nick” que no atraiga la atención erróneamente hacia mí.
6.-* Confiaré en mi instinto o sentido común. Si algo me hace sentir incómodo, abandonaré esa conversación. Ignoraré a esa persona o bloquearé su contacto.
7.-* No permaneceré indiferente ante un acosador en la red. Si detecto que alguien mantiene este tipo de conductas de acoso, se las contaré a mis padres, a un profesor o a un adulto de mi confianza.
8.-* Guardaré las conversaciones del chat, ya que puede ser útil en caso de que haya algún problema.
9.-* Compartiré con mis padres lo que aprenda en internet, los sitios que visite y las herramientas que utilice.
10.-* El mejor “filtro” para internet que puedan facilitarme mis padres es la educación que me han dado, la cual me permite tener un criterio sobre lo que puedo y lo que no debo ver en la red.

jueves, 30 de junio de 2011

VACACIONES DE VERANO

Ha terminado el curso escolar,-para vosotros hace unos días y para mí hoy-. y nos vamos de vacaciones.
Que tengáis un feliz descanso y que lo paséis muy bien. Como algunos nos iremos fuera de Alcázar unos días, podríamos a la vuelta escribir un resumen para el blog, y adjuntar alguna foto si tenemos, para de esta manera estar un poco comunicados estos meses de verano.
Nos vemos el próximo curso, y con algún que otro compañero nuevo. Empezaremos las clases el 12 de septiembre.
FELICES VACACIONES. Milagros

jueves, 23 de junio de 2011

AVENTURAS VACACIONES SANTILLANA

Me he acordado de vosotros cuando me han mandado esta página -iréis a ella clicando sobre la imagen-. Creo que será divertida a la vez que os ayuda en forma de juego a repasar contenidos. Espero que algunos de vosotros participéis en este juego. FELICES VACACIONES

lunes, 20 de junio de 2011

Y TERMINAMOS CON...

FIESTA DEL ÚLTIMO DÍA DE 5º

Esta mañana hemos terminado el curso que empezamos el 9 de septiembre. ¡Hace tantos meses!
Hemos colgado cadenetas y tiras con flecos en el techo -los hicimos el viernes en la clase de plástica; en la pizarra hemos pegado las letras FIN DE CURSO" y dibujos relativos al verano: sol, helados, sombrillas...
Le hemos escrito al compañero que teníamos a la derecha un breve mensaje, elogiando sus cualidades y felicitándole por algo que nos agrada de él.
Y después...la fiesta: Chucherías, bocadillos, galletas de chocolate....
Para terminar hemos pasado un rato muy entretenido contando chistes, y cantando.

PARTIDO BALONCESTO CHIC@S FIN DE CURSO

BAILANDO "DANZA KUDURO"

BAILE FIN DE CURSO

DÍA DEL DEPORTE

Estas son imágenes del Día del Deporte, que como ya expliqué con anterioridad, se llevó a cabo el jueves 16. Resultó muy divertido y esperando que se vuelva a llevar a cabo los próximos años.

miércoles, 15 de junio de 2011

IMAGEN DE LA LUNA

Esta es la imagen que he podido hacer de la luna durante el eclipse de esta noche. No se parece a las que nos pueda suministrar la NASA, pero es un testimonio.

DÍA MUNDIAL DEL VIENTO

Los parques eólicos de 29 países abrirán sus puertas hoy -miércoles 15 de junio- para celebrar los “beneficios que aporta la energía eólica a la sociedad” así como para que se conozca mejor esta energía renovable.
Así, el Día Mundial del Viento, creado por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) se celebrará en 29 países, entre los que figuran Austria, Australia, Japón, Canadá o Uruguay, donde al menos se han organizado 200 actividades que pueden consultarse en www.globalwindday.org.
Entre los distintos eventos destaca la exposición sobre energía eólica que se celebra en el German Technology Museum de Berlín y el anuncio por parte de la ciudad de Nueva York de desarrollar un sello del consumidor para compañías y productos que utilicen energía eólica. Síguelo en Twitter a través de #globalwindday.
Por parte española, uno de los países líder en la energía eólica, a lo largo de la semana se podrá participar en talleres y exposiciones organizados por la Asociación Eólica de Cataluña (EolicCat) y la Universidad Politécnica de Cataluña; se podrán visitar parques eólicos en globo en la provincia de Valladolid, con la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL).