viernes, 11 de febrero de 2011

MÚSICA EN EL AUDITORIO


Esta mañana, todos los de mi clase hemos ido en autobús al auditorio de mi pueblo, para oir un concierto de diferentes estilos de música. Al llegar hemos esperado pacientemente a que llegaran los cuatro músicos.

El auditorio es muy grande y bonito; toda mi clase se ha sentado en la parte central.

Después de un rato, un hombre ha subido al escenario con un saxofón y nos ha explicado que los músicos del concierto llegaban tarde y que él iba a sustituirlos un rato y ha comenzado a tocar jazz muy bien. De repente un hombre aparece en el escenario e interrumpe la actuación tocando música contemporánea con otro saxofón. El músico de jazz le explica que lo que está tocando no es música sino ruido.

Mientras están discutiendo sube al escenario otra persona y les dice que él es el músico del concierto y que ha llegado tarde por el tráfico. Los otros le preguntan que tipo de música toca y contesta que lo que toca es la música clásica.

El músico de jazz le explica que la música clásica está pasada de moda porque es demasiado antigua.

Todos los músicos deciden comenzar a tocar; cada uno utiliza un estilo diferente, sin coordinación y se escucha mucho ruido.

Una persona aparece y les dice que finalicen porque solo se escucha ruido. Entonces le preguntaron que si él era músico; les respondió que si y que tocaba música española. Le dijeron que era muy festiva.

El músico de jazz propuso que tocasen todos juntos una melodía de todos los estilos que cada uno de ellos tocaban. De repente comenzamos a escuchar música y no ruido; todos dijeron que les habían gustado tocar y escuchar distintos tipos de músicas. Para terminar, tocaron una última canción que fue preciosa.

¡Ha sido una audición maravillosa! MARÍA DEL MAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario