viernes, 15 de abril de 2011

SEMANA DEDICADA AL PRINCIPITO



SEMANA DEDICADA AL PRINCIPITO Durante esta semana se han realizado distintas actividades relacionadas con el libro "El Principito". Pero no han sido estos días los únicos que se han dedicado a este libro -elegido este año para celebrar en nuestro colegio el día del libro-. Desde que iniciamos el segundo trimestre, cada semana le hemos dedicado una hora a la lectura de los capítulos del libro. Los alumnos, cada semana, disponían en su ordenador de los capítulos que se íban a trabajar, para poder leerlos también en casa y responder a preguntas relacionados con ellos. Cuando llegamos a los capítulos del rey, vanidoso....han realizado un dibujo de cada personaje. Para finalizar el trabajo sobre el libro, han dibujado al Principito y han hecho una descripción de como se lo imaginaban cada uno, tanto en su aspecto físico como en sus características interiores. El título de esta actividad ha sido "Mi Principito es así".


Ya esta semana hemos realizado estas actividades: * Elaborar un nuevo capítulo del Principito. * Dibujar la portada del libro en una de las diferentes lenguas en las que se ha escrito. * Señalador. * Ver una presentación sobre distintos aspectos del libro, autor, museo del Principito... * Visionar la película "El Principito" de 1974. * Hacer una cajita-libro con ocho ilustraciones de personajes. * Hacer una recopilación de valores que se encuentran en algunas frases. * Verticaligramas: Divididos todos los capítulos en cinco bloques, buscar la palabra que corresponde a una pista dada, y cuya respuesta se encuentra en el libro. * "De Planeta a planeta", actividades en Notebook. Variadas y muy entretenidas. (Estas dos últimas actividades pertenecen al Proyecto Principito, un trabajo excelente que han puesto a disposición de todos los Centros de profesores de Toledo, y cuya dirección es: http://edu.jccm.es/proyecto.principito )


El día 9 de mayo se va a llevar a cabo un acto de todo el colegio, en el que se hará una pequeña interpretación de algunos pasajes del Principito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario