sábado, 2 de octubre de 2010

EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES


La organización SEO/BirdLife ha organizado una serie de actividades a escala mundial para conmemorar el Día Mundial de las Aves, (2 y 3 de octubre).
Los objetivos generales son acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que el interés por estos animales animen a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.
También se pretende difundir las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación para su supervivencia, y difundir el trabajo de SEO/BirdLife en este sentido.
Y se quiere concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar el entorno natural más cercano, "como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental del planeta".

España es uno de los países de Europa con mayor número de especies de aves en su territorio. Hasta el momento se han contabilizado un total de 580 especies diferentes de aves en España, de las cuales 363 serían habituales (aquellas cuya presencia es más o menos regular, ya sea durante la época de cría, los pasos migratorios o la invernada, ya sea durante todo el año) y el resto, ocasionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario