domingo, 17 de octubre de 2010

POR UNA CALLE ADECUADA...


Son una selección de redacciones basadas en los inconvenientes que las personas, se encuentran en su vida cotidiana.

* Ayer mismo iba a llevar a mi abuela al Hospital cuando me encontré con un problema: Vive en un segundo piso y no tiene ascensor; tuvimos que llamar a Cruz Roja para que la bajaran. Cuando este problema fue superado me encontré con otro: la casa está en una calle ancha y no tiene en ningun punto paso de peatones, lo cual hizo que tuviéramos que cruzar con mucha atención para que los coches no nos atropellaran. Además los bordillos están muy altos, y como las piernas ya le fallan, le cuesta mucho subir. Me gustaría que tomaran las medidas oportunas para que los ciudadanos mayores tuvieran accesibilidad total en sus movimientos en las calles. JESÚS

* Iba con mi hermano pequeño paseando y queríamos cruzar por el paso de peatones. Yo miraba a un lado y a otro, por si venía un coche, y como no vi ninguno nos pusimos a cruzar; de pronto vino un coche muy deprisa, porque no vio la señal de paso de peatones -estaba rota en el suelo desde hacía varios días-, y faltó poco para que tuviéramos un accidente. Tuvimos suerte porque al final el conductor se dio cuenta y frenó a tiempo Le escribo esta carta para que la arreglen lo antes posible, ya que esta vez no ha habido accidentados, pero ¿y la próxima? ELENA


* Salgo de paseo con mi abuelo -que está en silla de ruedas-. La acera es un poco estrecha -y no lo puedo sacar bien- y además tiene rota algunos trozos desde hace varios meses. Algunos jóvenes no nos dejan paso -pues están bebiendo en la calle-, y dejan las botellas tiradas. Por fin atravieso el grupo y cuando quiero bajar de la acera me encuentro que tengo que hacer muchas maniobras para bajar la silla de ruedas -no hay rampa, ni bordillo rebajado-. Hay coches que están mal aparcados y se encuentran tapando el paso de peatones...En fin, toda una odisea sacar a pasear a mi abuelo. ¿Hasta cuándo va a durar esta situación? EVA


* Os voy a contar lo que me ha pasado: Mi abuela vive sola en una casa y cada vez que quiere salir, tenemos que ir para ayudarla a bajar el escalón del poyete de salida. El otro día cuando volvía, se cayó porque el bordillo estaba con arena de las obras que hay en la calle. Se ha roto la cadera y se encuentra en el Hospital. Quisiera que aunque estén de obras, mantengan las aceras en las condiciones adecuadas y si es posible, ahora que están arreglando la calle le pongan una rampa de bajada, y así no dependerá de nadie. ¡Mi abuela se alegrará mucho! SANDRA

1 comentario: