domingo, 15 de mayo de 2011

COMO SE CELEBRA SAN ISIDRO



Hoy día 15 de mayo se celebra en Alcázar la festividad de San Isidro.
La celebración de San Isidro comienza todos los años en la iglesia de San Francisco, dónde los coros y danzas y el coro de la parroquia interpretan unos mayos, antes de la tradicional verbena. La verbena de la plaza del Altozano de la Inmaculada se ha convertido en una demostración de los trajes tradicionales manchegos.
La fiesta de San Isidro continua el domingo por la mañana, dónde desde la iglesia de San Francisco parte la romería del santo, con la imagen seguida de remolques engalanados. Un año más la imágen del patrono de los agricultores quedó expuesta en su ermita del cerro de San Antón, en el que se congregan miles de personas, de Alcázar y de la comarca cercana.
Mucha gente sube al cerro de San Antón con la indumentaria típica del campo manchego, porque San Isidro es también una fecha para recordar las tradiciones, como en el caso de unas maquetas que reproducen los aperos de labranza antiguos, como las galeras, las cubas de transporte, los carros, las trillas y las norias.
Muchos grupos de amigos y familias participaron en la romería, dónde uno de los atractivo es la serie de casetas o bares, cada vez más numeroso, así como muchos puestos y tenderetes, que también va creciendo cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario