lunes, 23 de mayo de 2011

EXTRAÑOS CUERPOS GEOMÉTRICOS



Hemos comenzado hoy el tema de los cuerpos geométricos, y venía una curiosidad, que hemos ampliado en Internet: ¡¡Hay sandias con forma de cubo!! Pues efectivamente, con forma cuadrada, triángular.....
Este cultivo empezó en Japón:
Cuanta la leyenda que la forma cúbica de las sandías la consiguió un granjero de Kanawa hace 20 años atrás, pero que tenía un solo defecto: el proceso afectaba el sabor de las sandías, haciéndolas menos dulces. Pero de todas formas se convirtieron en grandes objetos de decoración.
Al año se cosechan entre 800 y 1.000 sandías cúbicas, que valen 71 euros cada una!, a pesar de eso son compradas por mucha gente, que las deben encontrar curiosas.
Las sandías–pirámide de Hokkaido parecen ser las estrellas: como el método de cultivo es bastante difícil en comparación con las cúbicas, sólo se producen entre cinco y diez pirámide sandías cada año. En consecuencia, esto equivale a 480 euros! para cada una.
La apuesta más extraña es la sandía-cara de humano de Fukuoka, algo que no puede saber bien y sí es un objeto de decoración exclusivamente.
A precios más accesibles se encuentran los pepinos con formas de estrellas y corazones, que si son comestibles y pueden hacer más divertidas tus comidas.
El proceso de cultivo de las verduras y vegetales con formas extravagantes es un secreto bien guardado por los agricultores nipones especializados, además de ser un procedimiento complejo y patentado que no se puede revelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario