martes, 17 de mayo de 2011

VISITA A LA BIBLIOTECA

Esta mañana hemos estado en la Biblioteca Municipal, dentro de las actividades que se llevan a cabo de dinamización lectora para los colegios.
Se ha llevado a cabo en la Biblioteca Infantil, y en primer lugar nos han contado dos cuentos tradiccionales. Después nos han estado contando el cambio de carnet de lector que debemos hacer para poder llevarnos libros y otros medios de soporte informático a nuestra casa.
Este cambio es debido a que la biblioteca "Miguel de Cervantes" de Alcázar ha entrado a formar parte de la red de bibliotecas públicas de Castilla la Mancha. Con este cambio, cualquier habitante de CLM, puede sacar libros de esta red de bibliotecas; así, si yo me voy unos días a Albacete, con mi carnet digitalizado, puedo sacar libros y leerlos mientras me encuentre allí, sin tener que hacerme otro carnet. Además se han ampliado el nº de días del préstamo -de 14 a 21- y el nº de libros que se pueden llevar a casa -de 2 a 4-. Nos han dado una pequeña hoja informativa explicando lo anterior y algunas cosas más.
Para ver algunas fotografías de la visita, clicar sobre la imagen.


LAS HOJAS DE OTROS LIBROS

Las hojas de los libros

de la tortuga,

son de lechuga.

Las hojas de los libros

de la cigarra,

hojas de parra.

Las hojas de los libros

del caracol,

hojas de col.

Del calamar,

algas de mar.

Del ermitaño,

de castaño.

De la lombriz,

de regaliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario