lunes, 2 de mayo de 2011

FUNDACIÓN THAO



Thao-Salud Infantil es un programa de prevención de la obesidad infantil, que se realiza a nivel municipal en todo el territorio de España, basado en acciones continuadas y duraderas en la ciudad. Se dirige especialmente a los niños y niñas de 3 a 12 años, y por consiguiente a las familias también. Además, se ha extendido el Programa a los más pequeños, creando acciones y materiales específicos para la pequeña infancia (0-3 años).
Este programa se lleva a cabo en 84 municipios pilotos de toda España, habiéndose incorporado Alcázar, en el segundo año de funcionamiento, durante el curso 2008-2009.

Los objetivos principales del Programa Thao son:
- Promover hábitos de alimentación saludables, educando y familiarizando a los niños y las niñas de manera lúdica, en la diversidad, el sabor y la buena elección de los alimentos.
- Estimular en los niños y las niñas el hábito de la actividad física, no sólo la deportiva, sino también los juegos activos, y la participación lúdica y social.
- Realizar una evaluación regular de los resultados de todas las acciones desarrolladas en el ámbito del Programa, incluyendo la medición (peso, talla, circunferencia de cintura) de todos los niños y niñas que participan.
AQUÍ están algunas imágenes nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario