miércoles, 15 de junio de 2011

DÍA MUNDIAL DEL VIENTO



Los parques eólicos de 29 países abrirán sus puertas hoy -miércoles 15 de junio- para celebrar los “beneficios que aporta la energía eólica a la sociedad” así como para que se conozca mejor esta energía renovable.
Así, el Día Mundial del Viento, creado por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) se celebrará en 29 países, entre los que figuran Austria, Australia, Japón, Canadá o Uruguay, donde al menos se han organizado 200 actividades que pueden consultarse en www.globalwindday.org.
Entre los distintos eventos destaca la exposición sobre energía eólica que se celebra en el German Technology Museum de Berlín y el anuncio por parte de la ciudad de Nueva York de desarrollar un sello del consumidor para compañías y productos que utilicen energía eólica. Síguelo en Twitter a través de #globalwindday.
Por parte española, uno de los países líder en la energía eólica, a lo largo de la semana se podrá participar en talleres y exposiciones organizados por la Asociación Eólica de Cataluña (EolicCat) y la Universidad Politécnica de Cataluña; se podrán visitar parques eólicos en globo en la provincia de Valladolid, con la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario